INTERPRETACIÓN DE LOS EJES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO

Hola estimados blogeros , en esta tarde les compartiré mi interpretación sobre los ejes del plan nacional de desarrollo humano que impulsa el GRUN, y estas que tienen que ver con el Centro Tecnológico.

A como todos sabes nuestro gobierno impulsa un sin número de actividades para el desarrollo y bienestar de nuestros pobladores. es por ello que se impulsan las carreras técnicas en cada uno de los municipios y principalmente en las cabeceras departamentales. Estas carreras son las pioneras para el desarrollo de nuestros habitantes es por ello que nuestro gobierno apuesta mucho por ellas.

Este año se impulsa el plan de desarrollo contra la pobreza y desarrollo humano de nuestro país a continuación te diré mi punto de vista:

1) El GRUN desarrolla y apuesta mucho por la ciencia , la tecnología y la innovación en nuestro pais, ya que a través de estas nos vamos desarrollando poco a poco.

2)Asegurar la pertinencia en la educación técnica , una educación que apuesta mucho para el desarrollo de nuestro país y que mejor hacerlo con profesionales capacitados que apuesten para una mejor calidad de vida en sus familias.

3) Fortalecer cada uno de los centros tecnológicos , con los equipamientos necesarios para que los aprendizajes de los estudiantes sean de calidad.

4) Para que todo esto se dé, algo muy importante es seguir capacitando a cada uno de los docentes.

5) El desarrollo de la cultura emprendedora en cada uno de los protagonistas lo que mejorará el estatus económico de la familia.

6) Esto se da a través del desarrollo de las capacitaciones técnicas que mejoraran el desarrollo de la práctica pedagógica.

7) Algo muy importante es la ampliación de carreras técnicas que demanden la sociedad.


Por mi parte esto ha sido todo mis blogeros espero que la información les sirva en el desarrollo de sus actividades.


¡GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Arte de Enseñar

Interpretación de la Importancia del cambio de paradigma en el contexto educativo